La Corporación celebra su quinto Comité Técnico Aeroespacial y de Procesos Productivos

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su quinto Comité Técnico Sectorial dedicado al sector Aeroespacial y Procesos Productivos, con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de empresas miembros de este sector.

En esta ocasión, acudió como ponente invitado Juan Antonio Tébar, gestor del área aeronáutica del VII Programa Marco de la UE en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Tébar aclaró a los asistentes los principales detalles y novedades de la tercera convocatoria de dicho programa comunitario.

Por su parte, el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, y el responsable técnico del sector Aeroespacial y Procesos Procesos Productivos, Javier Cañizares, hicieron balance de las convocatorias de esta Fundación abiertas en 2009 e informaron a los asistentes sobre el marco de apoyo a la participación en el Fondo Tecnológico de la UE.

Los comités técnicos sectoriales son órganos consultivos dirigidos a las empresas miembros de la Corporación y, entre sus funciones, se encuentran la de asesorar a la dirección en la definición de las principales líneas de actuación, promover estudios de prospectiva tecnológica e informar de la evolución de los proyectos iniciados.