La Corporación invita a sus miembros a participar en un proyecto de creatividad orientada a la competitividad

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy una Jornada de Presentación del Proyecto Creacc!ón para invitar a sus empresas miembros a participar en el desarrollo de un estudio y una metodología de creatividad empresarial orientada a la competitividad y la innovación.

El director general de CTA, Elías Atienza, presentó la sesión, a la que asistieron más de 40 representantes de una treintena de empresas miembros de esta Fundación. Lucía Miralles y José Miguel Gallardo, directora gerente y director, respectivamente, de las empresas que componen el consorcio encargado del desarrollo del proyecto (La Máquina China y Lambda), explicaron los detalles de la iniciativa, que pretende diseñar, desarrollar y validar una metodología de gestión que permita a las empresas incorporar la creatividad a la toma de decisiones a través de una plataforma tecnológica para la generación y gestión de la creatividad.
Las empresas de Corporación que así lo deseen podrán participar activamente en el proyecto para la validación de esta metodología mediante la aplicación práctica en sus negocios.

Además de la metodología y la plataforma tecnológica para la incorporación de la creatividad, el proyecto también diseñará un sistema de valoración basado en indicadores cualitativos y cuantitativos que permitan establecer una relación directa entre creatividad y resultados, como rentabilidad, posicionamiento o competitividad.