La Corporación visita la región de Oxfordshire para analizar casos de éxito de Transferencia Tecnológica

Dos técnicos de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) visitan desde hoy hasta el próximo viernes la región de Oxfordshire (Reino Unido) en el marco del proyecto Reune, que la Fundación está desarrollando para identificar casos internacionales de buenas prácticas en la relación Universidad-Empresa con el fin de que sirvan de ejemplo al tejido productivo andaluz.

La responsable técnico del sector Biotecnológico, Gloria de la Viña, y la técnico de proyectos Isabel Hormigo mantendrán diferentes reuniones con representantes de la Universidad de Oxford y varios organismos de la región para conocer con detalle casos de éxito en la relación Universidad-Empresa que han impulsado el sistema y los resultados de la I+D+i en la zona.

La región de Oxfordshire está entre los primeros puestos a nivel mundial en la creación de negocio dentro del sector de biotecnología a través de spin-offs y start-ups.

En el marco del mismo proyecto Reune, el año pasado también se visitaron las regiones de Südösterreich (Austria), Nord Pas de Calais (Francia) y Karlsruhe (Alemania), mientras que esta misma semana otros dos técnicos de CTA han viajado a la región de Massachusetts (EEUU).