La empresa, que tiene su sede en el Málaga TechPark (PTA), finalizó el ejercicio con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Airzone ha obtenido así un incremento del 75% en su tasa de exportación, distribuyendo sus soluciones a más de 20 mercados.
Airzone ha alcanzado una plantilla de 380 profesionales en 2022, casi un 10% más que el año anterior. La empresa ha reiterado que seguirá apostando por la ciudad de Málaga como "motor de innovación" para mantener su posición de "liderazgo" dentro de un sector "altamente competitivo".
"2022 ha sido un buen año para Airzone. Además de los datos positivos, hemos establecido importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados. Toda nuestra actividad, tiene como objetivo el promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización, poniendo de manifiesto el trabajo real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente", ha comentado Mediato.
Los avances logrados en 2022 son fruto, según Airzone, de una "firme apuesta" en nuevas tecnologías e innovación que se traduce en un 7% de inversión más en investigación. Para este año, Airzone prevé superar ese porcentaje y continuará teniendo en la aportación a la economía local uno de sus "objetivos dentro de su estrategia de negocio".