La presidenta de CTA presenta al director de Relaciones Institucionales de Endesa en el ciclo "Directivos líderes"

José Casas explica la estrategia de Endesa en el futuro del sector energético, con especial foco en temas como la descarbonización de la economía, en el foro organizado por la revista Andalucía Económica.

La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, ha presentado hoy al director de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas, en el ciclo "Directivos líderes", organizado en Sevilla por la revista Andalucía Económica.

Casas explicó la estrategia de Endesa en el futuro del sector energético, con especial foco en temas de gran interés en la actualidad, como la descarbonización de la economía, el cambio climático y la transición energética.

De la Calle destacó que Endesa es una compañía comprometida con la innovación y la generación de riqueza y valor añadido en Andalucía, el mercado más importante de la compañía y desde donde desarrolla actividades globales para todo el grupo. 

Endesa es una empresa miembro de CTA desde la creación de esta fundación. A lo largo de los años, Endesa ha liderado 9 proyectos de I+D+i financiados por CTA, que han recibido de esta fundación más de 3,6 millones de euros en incentivos y han movilizado una inversión privada en innovación superior a los 7,7 millones de euros. En estos proyectos, han participado más de una veintena de grupos de investigación públicos de universidades andaluzas, con lo que han contribuido a transferir el conocimiento científico hacia la innovación empresarial.