La presidenta de CTA y el consejero de Agricultura analizan oportunidades de colaboración

La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, se ha reunido hoy en su sede con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, para analizar oportunidades de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación en el sector agroalimentario.

El agroalimentario es uno de los siete sectores estratégicos para CTA y supone el 11% del total de proyectos financiados por esta fundación, con 66 iniciativas aprobadas.

Los proyectos de I+D+i del sector agroalimentario financiados por CTA avanzan en la consecución de explotaciones e industrias agrarias sostenibles, generadoras de productos con valor añadido, con capacidad de gestionar y valorizar sus residuos y dotadas de las tecnologías necesarias para aprovechar al máximo los recursos y para producir alimentos de calidad. Desde nuevas técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente hasta alimentos funcionales pasando por técnicas de control genético o TIC aplicadas al campo para desarrollar una agricultura de precisión son algunas de las líneas de investigación respaldadas por esta Fundación.