Las ventas de Covap se incrementan un 2% más en el 2014 con un total de 380.686 euros

Las ventas la cooperativa Covap se situaron en 2014 en 380.686.115 euros, un dos por ciento más que en 2013, según se recoge en el balance que la entidad presentará a sus socios en la asamblea general que este año se adelanta al lunes 18 de mayo. Supera de esta manera el récord obtenido el año anterior en el que la cifra de negocio se situó en 373.452.792 euros. El resultado del ejercicio se eleva a 4.069.365 frente al 1.829.157 del 2013.

El presidente de la entidad, Ricardo Delgado, ha asegurado públicamente que el 54 por ciento de la facturación de la cooperativa pertenece al segmento lácteo. En la línea de los planteamientos de eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones de la zona de influencia de Covap, el presidente de la cooperativa ha destacado la gran responsabilidad con la que han trabajado los ganaderos para afrontar los retos que les planteaba el mercado. Así, las explotaciones de los socios de Covap cuentan con una media de producción de 750.000 litros frente a los 350.000 litros de la media española. En cuanto a cabaña ganadera, Delgado Vizcaíno ha destacado que "nuestras explotaciones cuentan con una media de 90 vacas en producción por las 40 de la media española.

Los socios ya conocen estos resultados que les fueron facilitados con la documentación enviada para participar en las juntas preparatorias para elegir a sus delegados locales que tuvieron lugar el 6 de mayo y se celebraron simultáneamente en todas las localidades que correspondían.

En Pozoblanco la cita fue en el salón de actos del recinto ferial. Aquí el número de socios adscritos a la Junta Preparatorio es de 677 y el número de delegados a elegir fue de 14.

Los delegados elegidos están llamados a aprobar o no el proyecto de fusión con la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola y Ganadera San Miguel y la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales que pueden ser estudiados por los socios interesados en la página web de la cooperativa así como en la sede de la entidad.

Covap cuenta con más de 4.500 socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Extremadura.
 

Fuente: Diariocordoba.com