Setenta empresas andaluzas han captado ya 127 millones de euros del Fondo Tecnológico de la UE

Las empresas andaluzas cada vez son más innovadoras y conscientes de que, con proyectos en cooperación, obtienen financiación para poner en marchas iniciativas competitivas. Ésta es la principal conclusión de la jornada técnica "Fondo Tecnológico de la UE: casos de éxito", organizada por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en colaboración con Corporación Tecnológica de Andalucía y la Agencia IDEA.

 

El Fondo Tecnológico para ayudas a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico está dotado con 1.000 millones de euros, de los que 400 provienen de Fondos Estructurales de la UE y los 600 restantes, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Hasta la fecha, Andalucía ha obtenido financiación para 17 proyectos, realizados por un total de 70 empresas. Estas empresas han obtenido una financiación de 127,3 millones de euros, que movilizarán una inversión privada de 220,9 millones. Este Fondo estará operativo hasta el año 2013.

 

Varias de las empresas que han obtenido financiación a través de este fondo están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, como Sadiel, Neocodex o Detea -- que sirvieron de caso de éxito en el desarrollo de la jornada--, MacPuarsa o Isotrol.