Sevilla será la capital europea del Espacio en 2019

La noticia se ha conocido durante la celebración de la Semana Mundial del Espacio, que un año más ha organizado una serie de eventos divulgativos en Sevilla, del 4 al 9 de octubre, para concienciar a la sociedad de la trascendencia y el impacto que tienen en nuestra vida cotidiana los avances de la tecnología espacial. CTA es una de las entidades colaboradoras.

171004_inauguracionSemanaMundialdelEspacio

Sevilla será la capital europea del Espacio en 2019, según anunció el delegado general de la red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli, en la inauguración de la Semana Mundial del Espacio, presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La capitalidad europea del Espacio supone que todas las ciudades que conforman dicha red y las empresas que trabajan en ella tengan a Sevilla como referencia y expongan aquí sus investigaciones.

Del 4 al 9 de octubre, Sevilla se ha unido un año más a las decenas de ciudades que celebran la Seman Mundial del Espacio, con una serie de eventos divulgativos para concienciar a la sociedad de la trascendencia y el impact oque tienen en nuestra vida cotidiana los avances de la tecnología espacial. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una de las entidades colaboradoras en la organización de la Semana Mundial del Espacio en Sevilla.

La Comunidad de Ciudades Ariane, creada en 1998, funciona como una asociación sin ánimo de lucro. Está formada por las principales ciudades que operan en el sector aeroespacial, con el fin de lograr entre ellas una coordinación y colaboración en los programas de transporte espacial, así como en la promoción del sector y la cultura científica y tecnológica.