Una delegación del Parque Tecnológico polaco PKT visita la Corporación

Una delegación del parque tecnológico polaco PKT, de la región de Cracovia, ha visitado hoy Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y se ha reunido con el director general, Elías Atienza, la directora del Centro Tecnológico Avanzado, Iraida Cano, y varios técnicos de la Fundación para conocer su funcionamiento y su modelo singular de impulso a la innovación.

 

Por parte del parque PKT, asistieron a la reunión su presidente y vicepresidente, Wieslava Kornás-Kita y Krysztof Krysztofiac, respectivamente, así como la directora de Promoción y Marketing, Krystyna Sadowska, y varios técnicos. Los visitantes mostraron su interés por la infraestructura de los centros de innovación de España, la transferencia de tecnología y las soluciones de innovación en Andalucía y las formas de apoyo a las iniciativas de I+D, todo ello con especial hincapié en el sector TIC. Asimismo, preguntaron por casos de éxito de empresas que operan e los centros españoles de innovación y por paquetes de servicios para start-ups.

 

El particular modelo de impulso a la innovación de CTA, basado en la cooperación público-privada y Universidad-Empresa, ha despertado desde su nacimiento el interés de numerosas iniciativas, instituciones y entidades relacionadas con la innovación de otras comunidades autónomas españolas y de diferentes países, como Portugal, Marruecos, Francia o Alemania.