Wellness Telecom y Novasoft galardonados en los premios "Andalucía Sociedad de la información"

El proyecto eGarbage, de Wellness Telecom e incentivado por Corporación Tecnológica de Andalucía, y Novasoft, empresa miembro de la Fundación, han sido galardonados en los V "Premios Andalucía Sociedad de la Información" que concede la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

eGarbage, iniciativa dirigida al diseño y desarrollo de una plataforma de gestión eficiente para la mejora de los sistemas para la recogida de residuos reciclables, ha recibido el premio en la categoría de I+D+i.


Wellness, junto a investigadores de la Universidad de Sevilla, trabajan con este proyecto en el diseño de un sistema inteligente que permita detectar el llenado de los contenedores de basura y diseñar cada día una ruta óptima, que una los puntos de recogida y que cambie de forma dinámica, en función de los residuos de cada zona. El objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios de recogida de basuras en núcleos urbanos mediante la combinación de una red de sensores, la transmisión de la información a una centralita mediante tecnología inalámbrica y un software que establece la ruta que deben emprender los camiones de basura.


Novasoft, por su parte, ha sido galardonada como "Empresa TIC del Año", en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su aportación al avance socioeconómico de la comunidad andaluza. Cuenta actualmente con más de 1.300 empleados, y se ha convertido en referente del sector TIC de la región.


Los Premios Andalucía Sociedad de la Información, que fueron entregados 13 de diciembre en Sevilla, reconocen la labor de empresas, instituciones y organismos para promover el uso de las nuevas tecnologías, haciendo que Andalucía se convierta en una región competitiva e innovadora, en convergencia con otras regiones nacionales y europeas.