El presidente de CTA imparte una conferencia sobre innovación en el Club Euronova

• Mochón recalca la necesidad de una apuesta sólida por la innovación tecnológica en el actual contexto de recuperación con incertidumbres.

El presidente de CTA, Francisco Mochón, ha impartido hoy una conferencia en el Club Euronova de Málaga, ubicado en el Málaga Tech Park, sobre la "Innovación y Recuperación en Andalucía" y ha explicado el programa de incentivos, los servicios y actividad internacional de CTA.

Mochón recalcó la necesidad de una apuesta sólida por la innovación tecnológica en el actual contexto de recuperación con incertidumbres por la alta inflación y los efectos de la invasión de Ucrania. "Empresas, Administración y agentes intermediarios tenemos la responsabilidad de acelerar el esfuerzo en I+D+i de Andalucía para garantizar una economía competitiva y generadora de riqueza", subrayó.

Indicó que es necesario elevar la intensidad en I+D de la región, que se encuentra en el 1,08% en la actualidad (frente a la media española del 1,41%), para acercarnos al objetivo europeo del 3%, ya que sólo de esta forma "mantendremos la capacidad para competir y por lo tanto de mantener un alto nivel de bienestar y progreso".

El Club Euronova es una asociación de empresas y profesionales de Málaga que tienen la innovación como piedra angular de sus estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio. Ubicados en Málaga Tech Park, defienden un uso adecuado de la tecnología y la racionalización en el proceso de transformación digital, de forma que se garantice un desarrollo de la sociedad más justo.