Cepsa lanza Planet Energy, un espacio digital para abordar los retos y grandes tendencias de la transición energética

• A través de esta iniciativa, expertos de dentro y fuera de la compañía analizarán las claves en materia de sostenibilidad, transición energética, economía circular, energías renovables, innovación, movilidad sostenible o medioambiente, entre otros aspectos.
  • Se trata de un espacio de información divulgativo multiformato, que incluye desde artículos escritos hasta infografías, videos o podcasts conducidos por el periodista Roberto Brasero.
  • Alojado en la web corporativa de Cepsa, Planet Energy responde a la voluntad de la compañía de aportar valor y sumar en positivo para impulsar la transición energética.

Cepsa lanza Planet Energy, un nuevo espacio en Internet desarrollado con el objetivo de fomentar el conocimiento general en diferentes ámbitos relacionados con la transición energética y la sostenibilidad. Expertos, científicos e investigadores, tanto internos como externos a la compañía, colaborarán para explicar los retos y grandes tendencias vinculados con la energía y el medioambiente.

El objetivo de la compañía con esta iniciativa es divulgar de forma sencilla y didáctica los avances científicos y las tecnologías más innovadoras relacionados con la transición energética y la sostenibilidad: hidrógeno verde, biocombustibles, energías renovables, movilidad sostenible, innovación, biodiversidad, economía circular, así como aspectos relacionados con ESG o iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

La plataforma, alojada dentro de la web corporativa de la compañía, cuenta con contenidos en múltiples formatos, desde artículos escritos a piezas audiovisuales, como vídeos e infografías, o un canal de podcast conducido por Roberto Brasero. Planet Energy dará respuesta a los distintos retos que plantea la transición energética a través de distintas secciones, como “Hoy no es el día de…”, en la que tratarán causas que merecen ser recordadas todos los días del año, o “Héroes de la Transición”, para reconocer la labor de personas que realizan proyectos destacados para la mejora del medioambiente.

Fuente: Cepsa