CTA aprueba 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2M€ en innovación

• Una plataforma de criptomoneda, nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno, una tecnología para controlar la madurez del aguacate y un sistema para medir los beneficios del arbolado urbano son algunas de las líneas de innovación de estos proyectos.

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado hoy de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de más de 2 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, el desarrollo de nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión, una plataforma de criptomoneda, una tecnología para controlar mediante sensores la madurez del aguacate y un sistema para medir los beneficios económicos, sociales y medioambientales del arbolado urbano y zonas verdes, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 800.000 euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Málaga y Sevilla y el INTA.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

1. DEPOSITOS H2: Depósitos de almacenamiento de Hidrógeno a alta presión. Ejecutado por ALESTIS AEROSPACE, S.L.
  2. SERVECO: Evaluación y fomento de los servicios ecosistémicos proporcionados por el arbolado urbano. Ejecutado por ALTHENIA, S.L.
  3. ARPODES: Avocado Ripening POint Detection System. Ejecutado por GHENOVA INGENIERÍA, S.L.
  4. SOCIAL BLOCKCHAIN: Social Coin Blockchain Platform. Ejecutado por TIER 1 TECHNOLOGY, S.A.