
Una delegación del Gobierno municipal de Cheongju, población ubicada Corea del Sur, ha visitado las instalaciones de CTA para reunirse con parte de su equipo internacional y conocer de cerca el modelo de esta fundación andaluza para promover la I+D+i.
El director de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA, David Páez, atendió la visita junto a parte de su equipo y les explicó las grandes líneas de actividad de CTA y el gran impacto logrado en sus 20 años de existencia, una contribución al PIB de 1.756 millones de euros y más de 35.000 empleos de alta cualificación, así como una contribución fiscal de 362 millones de euros.
La delegación coreana ha realizado una misión por Europa para recopilar buenas prácticas en herramientas de promoción económica regional e identificaron CTA como un caso de éxito que querían conocer más en detalle.
Cheongju es una ciudad próspera, con un PIB/per capita de más de 45.000$/hab, muy por encima de la media coreana, así como de la española (34.000$/hab) y la andaluza (25.000$). Corea del Sur destaca en innovación por combinar fuerte inversión en I+D con una cultura tecnológica ágil que impulsa avances rápidos en electrónica, telecomunicaciones y manufactura avanzada, entre otras áreas.