
La startup malagueña WiemsPro ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), un préstamo participativo Enisa de 240.000€ para llevar al mercado un traje sensorizado para el entrenamiento de deportistas. El traje deportivo sensorizado controla movimiento, ritmo cardíaco y activación muscular para medir el rendimiento real y preciso del deportista durante el entrenamiento y su evolución en el tiempo.
El socio fundador de WiemsPro, Francisco Javier Núñez, apunta que “el apoyo recibido de CTA ha sido clave, fundamentalmente por su profundo conocimiento de los requisitos de las diferentes líneas de financiación de Enisa, la capacidad del equipo consultor de comprender la actividad de la empresa desde una perspectiva tanto tecnológica como económica, y su acierto en plasmar todo ello en una memoria de proyecto ganadora”. Igualmente, destacó “la capacidad del equipo CTA y su experiencia a la hora de manejar los tiempos y mantener en todo momento una interlocución eficaz con Enisa.»
El acompañamiento prestado por CTA a WiemsPro se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que CTA tiene una tasa de éxito superior al 94% en ENISA y superior al 45% en el programa Neotec del CDTI, entre otros programas.
Enisa es la Empresa Nacional de Innovación, que depende de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria y Turismo. Ofrece apoyo financiero a través de préstamos, sin avales ni garantías personales, dirigidos a startups y pymes innovadoras que quieran crecer y consolidarse en el mercado. CTA ayuda a este tipo de empresas a preparar y presentar sus solicitudes para conseguir esta financiación.
