CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha participado en la celebración de una reunión con agentes locales del entorno de Pilas, Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar, celebrada el pasado 15 de enero en Pilas Lab, en el marco del proyecto europeo BIOSTARS. La zona del Aljarafe–Doñana constituye el territorio de desarrollo del proyecto en España.

El encuentro reunió a representantes locales y técnicos del ámbito forestal de la Junta de Andalucía, con el objetivo de presentar el proyecto BIOSTARS, dar a conocer las próximas actividades previstas —de las que los agentes locales podrán beneficiarse— y fomentar un espacio de diálogo participativo para recoger necesidades, retos y oportunidades del territorio.
Durante la jornada se llevó a cabo una dinámica de grupo, gestionada por CTA, en la que se abordaron distintos puntos de discusión relacionados con el impulso de soluciones innovadoras de bioeconomía circular en el entorno de Doñana. Las aportaciones recogidas contribuirán al desarrollo de herramientas y metodologías del proyecto, reforzando un enfoque de abajo arriba.

En el marco del encuentro, Marta Macías, consultora de Innovación de CTA, presentó la entidad a los asistentes y dio a conocer el proyecto Doñana Terra Innova, liderado por CTA y financiado por el CDTI, cuyo principal objetivo es dinamizar la innovación sostenible en el entorno de Doñana.
El evento se celebró de forma presencial en las instalaciones de Pilas Lab, un nuevo edificio municipal que será inaugurado oficialmente próximamente, y contó con la participación de los representantes de los principales beneficiarios de las acciones del proyecto. Por parte de CTA asistieron Marta Macías, Marta González, técnica de Comunicación, y María Cuadrado.