El programa de aceleración de startups SCAIRA lanza su segunda convocatoria
  • Los interesados ya pueden presentar su candidatura a través de la plataforma del proyecto. 
  • Ofrece un paquete de servicios que incluye asesoramiento experto, formación personalizada y acceso a inversores.
  • El programa cuenta con el apoyo de CTA, Airbus Atlantic y Renault Group, entre otros.
13/05/2025

El programa europeo de aceleración de startups SCAIRA abre su segunda convocatoria con el objetivo de proporcionar el mejor asesoramiento a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto innovador o necesiten apoyo especializado para que su empresa tecnológica siga creciendo, tanto dentro como fuera de España. Los interesados ya pueden presentar su candidatura a través de la plataforma del proyecto.

SCAIRA , financiado por el instrumento de desarrollo regional Interreg SUDOE con 1,8M€, ofrece un programa de aceleración transnacional (España, Francia y Portugal) de seis meses de duración compuesto por, al menos, cinco servicios de un total de catorce divididos en tres bloques: legal y administrativo, consultoría técnica y servicios de acceso al mercado.

En líneas generales, SCAIRA propone:

  • Tutorías integrales con industriales europeos de primer nivel para analizar el proyecto presentado y plantear opciones de mejora.
  • Reuniones B2B y B2F, así como oportunidades de financiación público-privada, para agilizar la expansión de las empresas tecnológicas aceptadas en el programa.
  • Talleres personalizados centrados en desarrollo de productos, marketing, posicionamiento y estrategias de escalabilidad, entre otros.
  • Encuentros con primeros espadas del ecosistema emprendedor.

Más información en este enlace.

Socios
  • Aerospace Valley (Francia).
  • Corporación Tecnológica de Andalucía (España).
  • Renault Group (España).
  • Airbus Atlantic (Francia).
  • Clúster de la indústria de l’automoció de Catalunya (España).
  • FUNDECYT-PCTEX (España).
  • HIESE (Portugal).
  • IMT Mines Alès (Francia)
  • Soltena (Francia).
  • MOBINOV (Portugal).
  • CEEIM (España).
  • Communauté d’agglomération Rochefort Océan (Francia).

Noticias relacionadas

25/07/2025

CTA impulsa el lanzamiento del HUB andaluz desde el proyecto europeo BioINSouth

25/07/2025

CTA pone en marcha el Consejo Asesor Local del proyecto europeo CircleMED

24/07/2025

Sevilla TechPark diseña un gemelo digital para la gestión eficaz de eventos, seguridad o emergencias

17/07/2025

El Hub Español de Circularidad Textil de VERDEinMED reúne a 18 entidades interesadas en fomentar la sostenibilidad

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.