El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) se ha reunido hoy en su sede de manera presencial y telemática y, entre otros asuntos, ha apoyado el refuerzo del crecimiento internacional de la fundación, especialmente a través de la participación en proyectos europeos y del mercado multilateral.

Con este fin, CTA acaba de abrir una oficina en Bruselas (Bélgica), tanto para impulsar su actividad internacional como para representar los intereses en Europa de las empresas innovadoras andaluzas y ayudarles también a participar en este tipo de proyectos financiados por la Comisión Europea y entidades del mercado multilateral.
El Comité Ejecutivo también fue informado de la evolución de los proyectos financiados por el programa de incentivos de la fundación, así como de la reciente selección de CTA por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación como entidad colaboradora para apoyar la gestión de ayudas. CTA se consolida así como una entidad clave de colaboración público-privada para acelerar los procesos de innovación, además de ser el aliado estratégico en Andalucía del CDTI.
Asimismo, se informó del avance del proyecto Doñana Terra Innova, liderado por CTA y financiado por el CDTI para dinamizar la innovación sostenible en el entorno del parque natural y en el marco de la actuación de CTA como aliado estratégico en Andalucía del CDTI. Además de CTA, el proyecto cuenta con la participación de Asaja-Huelva, la FOE, las cooperativas OnuCoop y Seprocoop y la Universidad de Huelva.
El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión de CTA, coordina, impulsa y ejecuta las órdenes y actos que emanan del Patronato y la Fundación.
Acerca de CTA
CTA es una entidad de colaboración público-privada para la aceleración de procesos de innovación. Presta apoyo a empresas de todos los tamaños, administraciones, universidades, otros organismos de investigación y cualquier entidad innovadora.
CTA es una fundación privada con más de 185 empresas miembros y 20 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. Asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.
También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 70 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países.