
Una delegación de Perú, acompañada por la consultora IDOM Consulting, ha visitado hoy CTA en el marco de una misión técnica a Andalucía para impulsar la competitividad de la cadena de valor del aguacate en su país de origen.
La visita, que ha incluido también otras instalaciones de PCT Cartuja, se enmarca en un proyecto liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú (Concytec) y financiado por el Banco Mundial.
Por parte de CTA, la responsable técnica del sector Agroalimentario, Nathalie Chavrier, y el consultor de innovación Joaquín Rus atendieron a la delegación para explicarles el modelo CTA y su actividad de apoyo a la I+D+i, así como una visión de la innovación en el sector agroalimentario andaluz, poniendo especial foco en el subsector del aguacate. También se conectó a la reunión Alejandro Fernández, técnico de I+D+i de Grupo La Caña, una importante empresa agralimentaria andaluza miembro de CTA y con actividad innovadora en el sector del aguacate. La delegación peruana estaba integrada por representantes de IDOM y de varios Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Perú.