CTA ha acogido en Sevilla la última reunión presencial del proyecto europeo In Transit, celebrada los días 22, 23 y 24 de octubre, para revisar los resultados finales y el impacto generado en las pymes participantes de los sectores textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción.
Durante las jornadas, los socios del consorcio revisaron los avances alcanzados en las distintas líneas de trabajo, presentaron los resultados finales del proyecto y analizaron el impacto generado en las pymes participantes. Además, se celebró el evento final “Invest2Impact”, que reunió a empresas beneficiarias, inversores y representantes institucionales para poner en valor los logros conseguidos y explorar oportunidades de cooperación futura.
En representación de CTA, asistieron a la reunión del proyecto Silvia de los Santos, responsable técnica del sector Aeroespacial; Paula Rosa y Juanita Zenteno, consultoras de Innovación; y Marta González, técnica de Comunicación.
Sobre el proyecto
In Transit (Strengthening the resilience of textile, aerospace, and construction SMEs to transition towards greener and more digital sectors with social and business innovation) es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte Europa que tiene como objetivo fortalecer la resiliencia de las pymes de los sectores textil, aeroespacial y de la construcción mediante un mecanismo de apoyo mixto que combina asesoramiento individualizado y cupones de financiación directa.
El consorcio está formado por nueve entidades europeas, entre ellas tres socios españoles: CTA, ATEVAL (coordinador del proyecto) y AEI Tèxtils.
Con un presupuesto total de 5 millones de euros, el proyecto destina 3 millones a financiación en cascada para pymes y 1 millón adicional para prestarles servicios especializados que impulsen su transición digital y verde, reforzando así su competitividad y sostenibilidad a largo plazo.