El proyecto AeroSTREAM celebra su evento final y reunión de consorcio en Croacia
  • AeroSTREAM celebra su evento final en Croacia con la participación de sus socios internacionales, destacando los logros alcanzados y fortaleciendo la colaboración estratégica en tecnologías aeroespaciales y observación de la Tierra.
20/06/2025

El proyecto europeo AeroSTREAM, centrado en el fortalecimiento de capacidades en observación de la Tierra y tecnologías aeroespaciales, celebró del 11 al 13 de junio de 2025 su evento final y reunión de consorcio en las ciudades croatas de Osijek y Baranja.

El encuentro reunió a los socios del consorcio con el objetivo de hacer balance de los principales logros del proyecto, revisar los resultados obtenidos en los últimos meses y fortalecer las sinergias entre las instituciones participantes. Durante el evento, se presentaron los avances más recientes, las contribuciones individuales de cada socio y los indicadores clave de rendimiento (KPIs), así como los desafíos afrontados en la implementación de AeroSTREAM.

La responsable del sector Aeroespacial y Procesos Productivos, Silvia de los Santos, y la consultora de innovación, Marina Barquero, acudieron en representación de la entidad, participando activamente en las sesiones técnicas y los espacios de intercambio de experiencias.

Revisión de resultados y colaboración entre socios

La reunión, organizada por el socio coordinador UNIZG-FER, comenzó con una sesión de bienvenida y una presentación general del progreso de los paquetes de trabajo. Posteriormente, cada entidad participante expuso su recorrido a lo largo del proyecto, destacando casos de éxito y aprendizajes adquiridos.

Uno de los momentos clave fue el taller organizado por Protostar, centrado en técnicas de observación de la Tierra, que permitió a los asistentes profundizar en herramientas aplicadas en el contexto del proyecto. Además, se celebró un taller práctico sobre Bounding Box, enfocado en técnicas de anotación de imágenes satelitales y georreferenciadas.

Conexión con el territorio y actividades culturales

El evento también incluyó visitas culturales, como un recorrido guiado por Osijek, una visita al parque natural Kopački Rit y una cena tradicional en la región de Baranja, fomentando el intercambio informal y el fortalecimiento de la red de colaboración entre los socios.

Sobre AeroSTREAM

AeroSTREAM ha contado con financiación del programa Horizonte Europa de la Unión Europea dentro y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en los campos de la teledetección, la inteligencia artificial aplicada y el análisis geoespacial, promoviendo la colaboración entre instituciones europeas e internacionales. El consorcio está compuesto por universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas de distintos países, con un enfoque especial en la transferencia de conocimiento y la formación especializada.

Noticias relacionadas

14/11/2025

Moeve registra un EBITDA de 1.192 millones de euros en los nueve primeros meses del año

14/11/2025

CTA muestra a empresas innovadoras las capacidades del nuevo Centro de Fabricación Avanzada (CFA)

14/11/2025

CTA participa en el intercambio de ropa sostenible “La Musa Reúsa”

12/11/2025

El proyecto VERDEinMED crea una Plataforma de Conocimiento para impulsar la transición circular en la industria textil

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.