El proyecto MoniCa se presenta a los miembros de Asaja Cádiz

El grupo operativo MoniCa, del que Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es socio, ha presentado su proyecto en una jornada técnica de trabajo celebrada este jueves en la sede de ASAJA Cádiz, otro de los miembros del consorcio de este grupo.

En esta jornada han participado empresas del sector agrícola y agricultores particulares de la provincia de Cádiz de manera presencal y online, que han podido conocer de primera mano el proyecto MoniCa y descubrir las ventajas que les puede aportar el sistema de agro-monitorización de cultivos desarrollado en MoniCa.

El proyecto MoniCa ha desarrollado una Plataforma Integral que ofrece servicios de agromonitorización basados en IoT, Inteligencia Artificial y en la asimilación de datos de satélite, Open Data e in situ para cultivos extensivos herbáceos (cereales, leguminosas, industriales y forrajeros) en toda la provincia de Cádiz. Integra información hasta ahora dispersa en distintos tipos de soluciones: Información Geoespacial, Sensores IoT, OpenData e Imágenes de Satélite, conformando una única base de datos Big data en la que se lleva a cabo un análisis cruzado con toda la información mediante el uso de técnicas predictivas de Machine Learning.

Proyecto financiado por fondos FEADER de la Unión Europea y por por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas

04/11/2025

Tres startups tecnológicas apoyadas por CTA logran financiación Neotec en la convocatoria 2025

03/11/2025

ZeroW presenta sus recomendaciones para orientar las políticas públicas europeas

31/10/2025

CTA y HEINEKEN España promueven la innovación colaborativa

31/10/2025

La planta de tratamiento de aguas residuales de Arklow, diseñada por Ayesa Ingeniería, elegida ‘Proyecto Internacional del año’

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.