Inerco, junto a su socio local Unicon, implementará su tecnología de combustión y reducción de emisiones en una central térmica de la India

INERCO implementará en la India su tecnología de optimización de la combustión y de reducción de emisiones en centrales de producción eléctrica. En concreto, la compañía West Bengal Power Development Corporation Limited, ha adjudicado la optimización de una de sus calderas en la central térmica de Bandel, situada en la zona del West Bengal, a 50 kilómetros de Calcuta.

El proyecto incluye el suministro de 24 quemadores de bajo NOx y de un sistema OFA (Over Fire Air) para una planta de 210 MW, tecnología diseñada y desarrollada por INERCO que se encargará –junto a UNICON– del suministro de los componentes, supervisión y puesta en marcha del nuevo equipamiento de optimización de la combustión.

Como reconoce Enrique Bosch, Managing Director de INERCO ETECH: “El desarrollo que ofrece nuestra tecnología supone una considerable reducción en la generación de NOx durante el proceso de combustión, un aspecto clave para un mercado como la India, cuya nueva legislación ambiental ha fijado límites de emisión más restrictivos dentro de la política de mejora de la calidad del aire en el país”.

Por su parte, Pandian Ponram, CEO de UNICON, destaca la importancia de este proyecto, “una notable puerta de entada de INERCO al mercado indio, que sigue siendo uno de los mayores consumidores de carbón a nivel mundial para la generación eléctrica y donde la experiencia y tecnología de INERCO serán clave para el cumplimiento de la normativa ambiental presente y futura”.

El suministro de estos quemadores, completado con el sistema OFA, supondrá una mejora significativa en el proceso de combustión de la caldera, incrementando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 y NOx.

La tecnología de INERCO aplicada en este proyecto ha sido contrastada con éxito en numerosos proyectos para varias grandes compañías del sector eléctrico en Europa y América como IBERDROLA, NATURGY, ENEL y ATCO Power.

Fuente: INERCO

Noticias relacionadas

25/04/2025

CTA presenta el proyecto europeo ULTFARMS al alumnado de la Universidad de Cádiz

24/04/2025

CTA acerca la innovación a los jóvenes en la Feria de la Ciencia 2025

11/04/2025

AeroSTREAM inspira vocaciones STEM en un taller para estudiantes

08/04/2025

CTA refuerza su compromiso con la economía circular a través del programa Interreg Euro-MED

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.