CTA acerca a las empresas las oportunidades de financiación internacional del FIEM
  • La jornada permitió conocer las posibilidades que ofrece el Fondo para la Internacionalización de la Empresa para apoyar proyectos de exportación e inversión en mercados internacionales.
21/09/2026

CTA ha celebrado el webinario multilateral «Cómo financiar proyectos internacionales con el FIEM: oportunidades y claves para las empresas», una sesión dirigida a las empresas de su Red Multilateral interesadas en reforzar su presencia en mercados internacionales y conocer nuevas vías de financiación para sus proyectos fuera de la Unión Europea. La jornada contó con el apoyo del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), instrumento gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio.

Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer las principales características del FIEM, su funcionamiento y las oportunidades que ofrece para apoyar operaciones de exportación, inversión e internacionalización de empresas españolas. Asimismo, se abordaron los requisitos generales de acceso al instrumento y su aplicación en diferentes tipos de proyectos y mercados internacionales.

La sesión también permitió resolver dudas de las empresas asistentes sobre las distintas modalidades de financiación disponibles y las posibilidades que ofrece este instrumento para impulsar iniciativas con proyección internacional.

Como complemento al webinario, las empresas interesadas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales para analizar posibles oportunidades de financiación y explorar el encaje de sus proyectos en este instrumento financiero.

Con iniciativas como esta, CTA continúa impulsando la internacionalización empresarial, acercando a las empresas información estratégica, herramientas y oportunidades que contribuyan a fortalecer su competitividad y facilitar su acceso a los mercados globales.

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.