Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abengoa protagoniza la ceremonia de cierre de mercado ‘Closing Bell’ del NASDAQ

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha participado en la ceremonia del “Closing Bell”, que se ha celebrado en la sede de NASDAQ, en Nueva York. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha sido el encargado de llevar a cabo el cierre de esta jornada en el mercado estadounidense.

La ceremonia del “Closing Bell” del NASDAQ ha coincidido con la celebración de la octava edición del Día Anual del Analista y el Inversor, en la que la compañía se ha reunido con la comunidad de inversores de EE.UU. para ofrecer una visión en profundidad de los negocios y prioridades estratégicas de Abengoa, siendo este año especialmente importante, ya que será el primero tras haber comenzado a cotizar en Estados Unidos.

Abengoa cotiza en el mercado estadounidense NASDAQ desde el pasado mes de octubre de 2013, en el que completó con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B por un total de 517 M€. Esta operación es parte del conjunto de la estrategia financiera de Abengoa diseñada para seguir creciendo y seguir reduciendo el endeudamiento, simultáneamente.

Estados Unidos se ha consolidado como el primer mercado por ventas de Abengoa, donde emplea a más de 4.000 trabajadores, tiene un crecimiento anual del 17 % y se encuentra presente en un total de 12 estados. En la actualidad, Abengoa se encuentra desarrollando varios proyectos emblemáticos en el país, entre los que destaca de manera significativa la mayor planta solar del mundo con tecnología termosolar cilindroparabólica, Solana, ubicada en el desierto de Arizona, que cuenta con hasta seis horas de almacenamiento de electricidad y que ha entrado en operación recientemente; así como una de las primeras plantas comerciales de producción de bioetanol de segunda generación que está desarrollando en Hugoton, Kansas, y que entrará en operación este año.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)
 

Fuente: www.abengoa.es

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.