Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abengoa y el fondo americano EIG Global Energy Partners firman un acuerdo para la inversión en el desarrollo de proyectos en construcción de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y el fondo de energía e infraestructuras, EIG Global Energy Partners, han firmado un acuerdo no vinculante con el objetivo de invertir conjuntamente, a través de una nueva Compañía (NewCo), en el desarrollo de los proyectos en construcción ya contratados por Abengoa. EIG es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington DC y con 15.000 millones de dólares bajo gestión.

Se ha definido un portfolio de activos que incluyen generación convencional, energías renovables y transmisión, en distintas geografías: EE.UU., México, Brasil y Chile, cuyo importe de inversión supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso.

La NewCo firmará el acuerdo de ROFO (Right of First Offer) ya existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), reforzando las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield, y a su vez permitiendo a la NewCo reinvertir en nuevos proyectos que Abengoa contrate en el futuro.

El acuerdo consiste en la inversión mayoritaria de EIG en un vehículo que consolide estos activos junto con Abengoa como socio minoritario. A fecha de hoy, la transacción se encuentra en fase de due diligence con el objetivo de cerrar un acuerdo vinculante a finales de enero, lo que permitará asegurar la inversión inmediatamente después en el vehículo.

Esta alianza estratégica permite a estas dos compañías internacionales aunar sus respectivas fortalezas para financiar proyectos de energía e infraestructuras, en fase de construcción a nivel mundial. Abengoa y EIG mantienen una exitosa colaboración desde 2007, cuando invirtieron conjuntamente en una planta de etanol en Francia.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Fuente: Abengoa

 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.