Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abierta la convocatoria de la ERA-NET ICT AGRI FOOD para proyectos TIC que mejoren el sistema agroalimentario

La ERA-NET ICT AGRI FOOD acaba de lanzar la primera convocatoria de ayudas dirigida a financiar proyectos TIC que permitan una transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles y resistentes en Europa. La presentación de propuestas está abierta desde hoy y hasta el 3 de marzo de 2020.

Los proyectos deben investigar, desarrollar y probar soluciones digitales para la creciente demanda de alimentos, la competencia por los recursos naturales, la globalización y las amenazas de enfermedades animales o vegetales ante cambios ambientales y climáticos, consideraciones de salud pública y limitaciones económicas. Además, los proyectos deberán tener un enfoque transnacional coordinado para poder enfrentar estos desafíos.

Los topics o temas de esta convocatoria son:

  • Plataformas y soluciones TIC basadas en datos para mejorar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios.
  • Soluciones para identificar y abordar las barreras para la adopción de tecnologías TIC en los sistemas agroalimentarios.

Esta convocatoria incluye a 28 entidades financiadoras de 22 países países europeos con un presupuesto global de 17,5 millones de euros.

Las ERA-NET son consorcios europeos de entidades financiadoras de I+D+i que se coordinan para incentivar proyectos de consorcios empresariales internacionales. Además, desarrollan agendas estratégicas de investigación y fijan líneas prioritarias en su ámbito de actuación que se trasladan a la Comisión Europea e influyen en el desarrollo de las políticas comuntarias.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a empresas, universidades e instituciones de investigación que cumplan con las regulaciones nacionales y los criterios de elegibilidad. Además, los participantes tienen que ser consorcios formados por un mínimo de 3 socios para recibir fondos de al menos 3 países participantes en ICT AGRI FOOD. Cada solicitante recibirá la financiación directamente de su organismo nacional, según sus términos y condiciones.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.