Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abierta la convocatoria del proyecto ICT AGRI FOOD para proyectos TIC que mejoren la trazabilidad del sistema agroalimentario

El proyecto ICT AGRI FOOD, en el que CTA participa como socio, ha lanzado una convocatoria para financiar soluciones TIC digitales que mejoren la trazabilidad del sistema agroalimentario para los consumidores europeos. La presentación de propuestas está abierta hasta el 15 de agosto de 2022.

La convocatoria se centra en propuestas de investigación con un potencial relevante para apoyar la transición hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles, transparentes y resilientes

Los topics o temas de esta convocatoria son:

  • Sistemas agroalimentarios habilitados por tecnologías digitales interconectadas que son más transparentes para los consumidores, los agricultores y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria.
  • Identificación y eliminación de las barreras para la adopción de TIC en los sistemas agroalimentarios.
  • Desarrollo y estimación del impacto de sistemas de recompensa e incentivos basados en datos para apoyar prácticas de gestión agrícola sostenibles y resistentes.

Esta convocatoria incluye a 19 entidades financiadoras de 16 países países con un presupuesto global de 8,3MM€.

ICT AGRI FOOD es un consorcio europeo de entidades financiadoras de I+D+i que se han coordinado para incentivar proyectos de consorcios empresariales internacionales dedicados a desarrollar soluciones TIC para digitalizar el sector agroalimentario. 

¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a empresas, universidades e instituciones de investigación que cumplan con las regulaciones nacionales y los criterios de elegibilidad. Además, los participantes tienen que ser consorcios formados por un mínimo de 3 socios para recibir fondos de al menos 3 países participantes en ICT AGRI FOOD. Cada solicitante recibirá la financiación directamente de su organismo nacional, según sus términos y condiciones. En el caso de España, CTA es la entidad financiadora.

Sobre ICT AGRI FOOD

La ERA-NET ICT AGRI FOOD persigue reforzar la cooperación en I+D+i entre los estados miembros de la Unión Europea (UE) y estados asociados para promover el uso de tecnologías digitales inteligentes para hacer los sistemas agroalimentarios europeos más sostenibles, resilientes y seguros.

El proyecto lanzará varias convocatorias conjuntas anuales para proyectos de I+D+i transnacionales. Los proyectos financiados contribuirán a introducir y pilotar tecnologías digitales que mejoren la sostenibilidad del sector agroalimentario en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

El proyecto ICT AGRI FOOD está coordinado por la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania y financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.