Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Airbus contrata a Skylife para el Eurodrone
15/05/2024

La empresa sevillana Skylife Engineering, empresa miembro CTA, con presencia en los sectores aeroespacial, naval, automoción y energía, ha ganado dos contratos para el desarrollo del sistema de carga de software de los equipos de aviónica del proyecto Eurodrone, una aeronave no tripulada, pilotada a distancia (RPAS), con una longitud de 16 metros y una envergadura de 26 metros, que alcanza una velocidad máxima de 500 Kilómetros por hora. El Eurodrone está llamado llamado a convertirse en uno de los principales pilares del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que combina un caza de sexta generación con drones conectados en una ‘nube’.

Este contrato representa un nuevo hito en la trayectoria de Skylife, que no sólo ha logrado así imponerse a otras ingenierías aeronáuticas europeas que habían presentado ofertas, sino que también afianza su relación a largo plazo con Airbus, convirtiéndose en el proveedor número 24 del proyecto Eurodrone y el primer proveedor de ‘servicios’ en España. Además, este contrato le abre una oportunidad para participar en los programas de mantenimiento futuro de esta aeronave no tripulada.

Para este proyecto, Skylife cuenta con un «equipo formado y cualificado, gracias a la colaboración continuada y comprometida con Airbus durante más de doce años, que nos ha permitido desarrollar las capacidades y herramientas de carga de software para el avión de transporte militar A400M y ahora también para Eurodrone». Skylife ha trabajado con la estación de carga de software (DLW) de la línea de montaje final (FAL) del A400M en Sevilla desde 2013 para la mejora de la eficiencia de los procesos asegurando el cumplimiento de los estándares de carga de datos.

Ahora Skylife trabajará para el Eurodrone, un ambicioso proyecto europeo desarrollado conjuntamente por Alemania, Francia, Italia y España bajo la dirección de la agencia internacional de armamento OCCAR. El programa dotará a Europa de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS) tipo Male (Medium Altitude Long Endurance) diseñado para volar en espacio aéreo no segregado. La finalidad del Eurodrone será proporcionar a las fuerzas armadas de los países implicados un sistema aéreo estratégico y operacional dotado de una alta capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos.

El contrato con Airbus reafirma la capacidad de la empresa sevillana de cumplir con los rigurosos requisitos y especificaciones acordados entre los usuarios finales del Eurodrone (Alemania, España, Francia e Italia), la autoridad contratante (OCCAR) y los socios industriales participantes (Dassault Aviation, Leonardo y Airbus ). «La participación en este proyecto subraya la capacidad de Skylife para el desarrollo y producción de servicios de ingeniería en sectores tan exigentes como el aeroespacial», según la firma sevillana, cuya directora, María Ángeles Martín Prats, afirma que «con este nuevo contrato, Skylife fortalece su posición como uno de los actores relevantes en proyectos estratégicos dentro del panorama aeronáutico europeo».

Skylife, que está presente en el salón aeroespacial y de defensa ADM de Sevilla, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de mayo en Fibes, cuenta con una plantilla de 80 personas en su oficina del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Además, acaba de abrir en Lyon (Francia), su primera sede comercial fuera de España. «Nuestra presencia allí está justificada por los contratos que tenemos en Francia, tanto con Airbus France como con Safran.

La ingeniería sevillana Skylife Engineering, que cuenta con una trayectoria de más de diez años en el sector aeroespacial, dio entrada en 2022 en su capital al empresario José María Tarragó , a través de la mercantil Tarci Tech, que tomó una participación de un 11,70%. El ingeniero Tárrago, hoy vicepresidente de Skylife, fue uno de los propietarios de Ficosa hasta su venta a Panasonic, así como socio y consejero de Wallbox, el unicornio español valorado en 1.300 millones de euros que se dedica a las recargas de vehículos.

GPS de interiores

Por otra parte, Skylife e Iturri han creado una nueva empresa para industrializar y comercializar un ‘GPS de interiores‘ con el que localizar a personas en emergencias laborales. La ingeniería aeronáutica y la multinacional de equipamiento y prendas de seguridad para el entorno de trabajo han constituido SilemeLife, una compañía que prevé facturar dos millones de euros en su primer año y que contará con una plantilla de alrededor de 50 empleados para producir este dispositivo.

En concreto, el producto que han patentado aplica tecnología espacial para garantizar las comunicaciones en entornos metálicos, permitiendo así localizar y monitorizar a personas en los interiores de entornos adversos como puede ser un edificio en llamas o espacios subterráneos (como las minas, metros o estaciones de trenes) sin necesidad de realizar instalaciones previas.

Fuente: ABC.es

Noticias relacionadas

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

12/06/2024

BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

10/06/2024

Hitachi Energy inversión energía limpia 2027

10/06/2024

Ghenova cierra 2023 con una cifra de negocio 27% más que el último ejercicio

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.