Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Andaltec, BIOLIZA y Plantas Continental se suman a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP

La Fundación Andaltec I+D+i (Andaltec), centro tecnológico dedicado al plástico y los metales transformados situado en Martos (Jaén); BIOLIZA, spin off de la Universidad de Jaén (UJA) dedicada a la valorización energética de biomasa; y Plantas Continental, empresa dedicada a la obtención e investigación de plantas de rosal para flor cortada y olivar; se han adherido a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto europeo SCALE-UP.

Esta iniciativa, en la que CTA participa, busca generar nuevas soluciones de base biológicas basadas en el aprovechamiento de la biomasa de seis regiones europeas, entre las que se encuentra Andalucía con su corriente de biomasa del olivar. Para ello emplea distintas vías, como es la colaboración entre entidades. En el caso andaluz, la plataforma está liderada por CTA y reúne a empresas, gestoras de fondos de capital riesgo, instituciones del ámbito académico y administración pública.

Además, SCALE-UP ha lanzado recientemente su Programa de Apoyo a la Innovación, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el 29 de mayo. El objetivo es ofrecer un programa de capacitación que ayude a entrar en el mercado a dos soluciones innovadoras basadas en la bioeconomía de cada región. El formulario de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/3AUUeaG

En el caso de Andaltec, además de adherirse a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía, los investigadores María Dolores La Rubia y Francisco Javier Navas visitaron las instalaciones de CTA para explorar sinergias entre SCALE-UP y LIFE Comp0live. Este último proyecto europeo, liderado por Andaltec, tiene como fin desarrollar una nueva generación de biocompuestos basados en residuos de poda de olivar para aplicaciones industriales. 

Reunión entre Andaltec y CTA

¿Cómo unirse a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía?

La Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP es una oportunidad de generar nuevas redes de cooperación y transferencia del conocimiento regionales centradas en esta temática. Cualquier entidad pública o privada interesada en explorar nuevas soluciones basadas en la biomasa del olivo en Andalucía, puede ser miembro.

Para adherirse, es necesario enviar un correo a la dirección: cta@corporaciontecnologica.com

El equipo técnico de CTA se pondrá en contacto con el/la solicitante para ampliar detalles y facilitar el proceso. 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.