Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Andalucía reconoce a Titania en los Premios Meridiana por su lucha por la Igualdad

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la concesión de los Premios Meridiana a 18 personas, entidades y colectivos en reconocimiento por su labor en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía. Entre las entidades, en la categoría Iniciativas de I+D+i, se encuentra la empresa miembro de CTA, Titania Ensayo y Proyectos Industriales.

El Jurado de los Premios Meridiana otorga este reconocimiento a iniciativas de I+D+i a Titania Ensayos Y Proyectos Industriales por su trabajo hacia la igualdad en un sector masculinizado como es el industrial, un trabajo realizado dentro y fuera de la propia empresa y en colaboración con agentes sociales clave.

Titania, una empresa spin-off del Grupo de Corrosión de la Universidad de Cádiz, no ha dejado de crecer en su apuesta por el conocimiento y el desarrollo tecnológico, además de ser un referente de excelencia del tejido tecnológico andaluz y por su compromiso social, que va desde la producción y el consumo responsable, la acción por el clima o la paz y la justifica social.

En el ámbito de la igualdad de género, colabora con entidades como Asociación de #MujeresImparables, apoyando a la organización en los encuentros y también realizando mesas redondas, jornadas o networkings de mujeres empresarias; así como en programas regionales como UNIVERGEM, apostando siempre por el talento femenino.

Premios Meridiana 2023

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza los Premios Meridiana que tienen un marcado carácter institucional, con el objeto de que la ciudadanía andaluza se sienta reconocida por sus instituciones y quienes las representan. Asimismo, estos galardones pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica una igualdad real y efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. En esta 26 edición la entrega de premios se celebrará el 15 de marzo en Málaga en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El jurado, presidido por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha decidido entregar un total de 18 galardones, distribuidos entre siete modalidades y el reconocimiento ‘Carmen Olmedo Checa’. Las personas y entidades galardonadas con los Premios Meridiana 2023 son: en Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad reciben la distinción María Inés Blasco Altuna, trabajadora social de Almería y Laura Uclés Martínez, deportista y maestra de Jaén; en Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales se premia a la ilustradora y empresaria malagueña Estefanía Martínez González, más conocida como ‘Pedrita Parker’; en Iniciativa a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo se reconoce el trabajo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC), a la Fundación Purísima Concepción de Granada, al Convento de Santa Isabel de Sevilla y a la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC-Andalucía Acoge); en Iniciativas empresariales el galardón es para la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) de Jaén, la Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería (ASAJA) y la Expo Mujer Emprende (EME) de Carmona (Sevilla).

En Iniciativas I+D+I además de Titania Ensayo y Proyectos Industriales de Cádiz ha sido galardonada Women in mining & Industry Spain de Huelva; en Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva se reconoce a Laura Gallego Cabezas de Cádiz, al club Loja Femenino de Granada y el Club Asirio de Huelva; y, por último, en Iniciativas contra la violencia de género se distingue a Nuevo Hogar Betania de Cádiz y la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género de Málaga.

Asimismo, el premio de honor Carmen Olmedo Checa, que reconoce a las personas o entidades por su especial trayectoria en defensa de los derechos humanos de las mujeres, ya sido otorgado a la Fundación ATRESMEDIA.

Fuente: Junta de Andalucía (Instituto de la mujer)

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.