Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AT4 wireless lanza al mercado su servicio TACS4 “Regulatory & Approval Database Service”

TACS4 “Regulatory & Approval Database” es un servicio innovador que se presta a través de una base de datos online que incluye en detalle los requisitos de radiofrecuencia vigentes en el ámbito regulatorio y de homologación en casi 200 países, para un gran número de tecnologías móviles e inalámbricas como: GSM, GRPS, UMTS, LTE, Wi-Fi ™, Bluetooth®, GPS, NFC e incluso para aplicaciones como llaves de automóviles vía radio, sistemas de monitorización de presión de neumáticos, radios FM, radares de automoción y otras en las bandas de frecuencia más demandadas a nivel global.

Las compañías que tengan acceso a este servicio, tendrán la oportunidad de planificar de la mejor manera el lanzamiento internacional de sus productos de RF, siendo capaces de entender de antemano cuales son los requisitos de radiofrecuencia en cada país a fin de lanzar legalmente al mercado un dispositivo o solución.

Los usuarios obtendrán respuestas online, en tiempo real, en lo que respecta a cuestiones clave como los tipos de certificados, detalles del proceso de certificación, etiquetado, empaquetado y otros requisitos de marketing. Toda esta información se actualizará periódicamente.

TACS4 “Regulatory & Approval Database” es un nuevo servicio que forma parte de la plataforma de servicios TACS4 “Testing, Approvals & Certification System”, exclusiva de AT4 wireless.

El “know-how” de la base de datos que soporta TACS4 lo han desarrollado los consultores altamente cualificados en el mercado de la certificación y homologación de AT4 wireless. La base de datos se mantiene actualizada por este equipo de consultores con la ayuda de una amplia red global de colaboradores. Todo el desarrollo software se ha realizado internamente por el equipo de Desarrollo Tecnológico de AT4 wireless.

“La homologación radio en los distintos países se presenta a menudo para muchas empresas como un desafío, debido a que la regulación es muy diferente en cada país, cambia constantemente y en función de la propia evolución de las tecnologías. Un buen número de mercados verticales como: Automoción, Salud, Electrónica de Consumo, entre otros, están integrando dispositivos radio móviles e inalámbricos, por lo que necesitan de forma inmediata acceso a una información precisa que les ayude a planificar con confianza el lanzamiento de sus productos al mercado y su homologación .”

El servicio TACS4 “Regulatory & Approval Database” es la respuesta a estas necesidades.TACS4 recoge la experiencia y el ”know how” que AT4 wireless ha acumulado y desarrollado durante más de 20 años en el mercado de la certificación internacional” comenta Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de AT4 wireless, S.A.

 

Fuente: AT4 Wireless

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.