Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayesa abre su capital a A&M Capital Europe para acelerar su crecimiento

Ayesa, proveedor internacional de servicios tecnológicos y de ingeniería, ha llegado a un acuerdo para dar entrada a A&M Capital Europe (AMCE) en su accionariado, lo que supone abrir su capital por primera vez en 55 años de historia.

La inversión de AMCE tiene como objetivo crear un grupo español líder de servicios digitales, duplicando la facturación hasta los 500 millones de euros en un horizonte temporal de cinco años.

Actualmente, Ayesa es un proveedor de servicios tecnológicos de referencia y una de las mayores ingenierías del mundo. Con sede en Sevilla, la firma tiene presencia en 17 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. En 2020, registró un año récord en ventas y contratación a pesar del COVID, alcanzando una facturación de 256 millones de euros y una cartera de 513 millones. Hoy su plantilla la componen 5.400 profesionales a nivel global.

Esta operación corporativa permitirá a Ayesa consolidarse como una plataforma de servicios digitales y explotar su potencial en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, big data, análisis de datos, ciberseguridad y computación en la nube, entre otros. Asimismo, impulsará el crecimiento del negocio de ingeniería –reconocido a nivel internacional por su posicionamiento en transporte urbano y abastecimiento de agua– con una fuerte estrategia de diversificación geográfica.

Según el acuerdo alcanzado con AMCE, José Luis Manzanares Abásolo, actual CEO, seguirá dirigiendo la compañía con su mismo equipo directivo y liderará el plan de crecimiento, basado en la consolidación del mercado de servicios digitales y el crecimiento exterior de la división de ingeniería.

El fundador de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, seguirá como presidente honorífico tras haber cumplido recientemente 80 años. Desde esta posición destaca que “la incorporación de un socio financiero es un paso natural en la evolución de la consultora que, tras 55 años, aspira a seguir creciendo y aprovechar las oportunidades de concentración en el sector. Creemos que AMCE será el socio ideal para ayudarnos a alcanzar nuestras aspiraciones de crecimiento a nivel global”.

Para esta operación Ayesa ha contado con DC Advisory como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal. Por su parte, AMCE ha contado con JB Capital como asesor financiero, con Houlihan Lokey como asesor de deuda y con Pérez-Llorca y Weil, Gotshal & Manges como asesores legales. El cierre de la operación está sujeta a las pertinentes autorizaciones regulatorias, que se esperan obtener en las próximas semanas.

Acerca de Ayesa

Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados.

Acerca de A&M Capital Europe

A&M Capital Europe (“AMCE”) es un fondo de inversión europeo con sede en Londres especializado en estrategias de crecimiento y optimización operativa. El Fondo I de AMCE tiene 650 millones de euros bajo gestión y forma parte de A&M Capital, la firma global de inversión de middle market con más de 2.500 millones de euros bajo gestión. AMCE tiene una relación estratégica con Alvarez & Marsal (“A&M”) que le proporciona acceso al mejor talento global en materia de operaciones, gracias a sus más de 5,400 consultores en una amplia red de 24 oficinas en Europa y 66 a nivel mundial.

Fuente:Ayesa.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.