Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayesa se adjudica la evolución de los sistemas de gestión educativa de Valencia por seis millones de euros
  • Este nuevo contrato consolida la posición de la compañía en este sector. En los dos últimos años ha duplicado su presencia en España y hoy ya cuenta con proyectos activos en nueve comunidades.
  • En 2022 abordó nuevos servicios educativos en las comunidades de Madrid, País Vasco, Valencia, Castilla y León, Murcia y Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
10/05/2023


Ayesa
, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, se consolida como la empresa IT líder en digitalización del sector educativo en España. A través de la implantación de soluciones y plataformas de gestión educativa y formación a distancia (e-learning), la compañía tecnológica está facilitando la digitalización del sector educativo, del que se benefician casi 3.700.000 alumnos de quince comunidades autónomas españolas.

Con más de 20 años de experiencia, Ayesa ha contribuido a la modernización del modelo educativo mediante sistemas de gestión implantados en más de 19.300 centros y casi 300.000 docentes. Además, las plataformas de aprendizaje online y semipresenciales, basados en la tecnología Moodle, suman casi 105.000 aulas virtuales por todo el país.

Solo en los dos últimos años, la compañía ha duplicado su presencia en España y hoy está presente en nueve comunidades autónomas. El hito más reciente ha sido la adjudicación, en Valencia, de tres lotes de sistemas de información en el ámbito de la educación que suman más de 6 millones de euros.

En este sentido, se encargará de la oficina de gobierno de sistemas de gestión educativa, el desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de los recursos humanos en el ámbito educativo, así como otras relacionadas con las plataformas educativas del centro digital colaborativo y el aprendizaje digital.

Según el director de la División de Educación de Ayesa, Juan Pavón,“este contrato permite a Ayesa consolidarse como una referencia nacional en sistemas de gestión y administración educativa para todas las administraciones públicas de las diferentes comunidades ”.

Este logro se suma a los contratos públicos conseguidos el año pasado por Ayesa en las comunidades de Madrid (Universidad Rey Juan Carlos), País Vasco, Castilla y León, Valencia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En estas tres últimas localizaciones, y también en Andalucía, Extremadura, Canarias, se han logrado los contratos de mayor cuantía.

La Plataforma de Gestión Educativa que Ayesa gestiona en diferentes Comunidades Autónomas es un sistema de información totalmente consolidado y en constante crecimiento. Se trata de un sistema multiplataforma desarrollado para la gestión integral de centros educativos que componen una red de centros, dando soporte a todas las necesidades de la comunidad educativa tanto en su vertiente académica como en lo referente a los procesos administrativos y de gestión de los centros.

Algunas de estas plataformas son Seneca e iPasen(Andalucía), Rayuela (Extremadura), Delfos y Papas (Castilla-La Mancha), Yedra (Cantabria), Sauce (Asturias), Racima (La Rioja), Ecoeduca (Navarra) Raíces y Roble (Madrid) y la reciente Fenicia (Ministerio de Educación y Formación Profesional  para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

Estos sistemas educativos permiten la comunicación fluida y colaborativa entre centros, escolares, tutores y familias. A través de ellos se digitalizan y centralizan tareas como matriculación, escolarización y evaluaciones de los alumnos, sus faltas de asistencia, las del profesorado y personal laboral, los horarios de docencia, planes de estudios, gestión económica de los centros, y otros datos que recogen actividades tan diversas como los servicios de orientadores o el de prevención de riesgos laborales.

Fuente: Ayesa

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.