Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Biomedal entre las 9 startups españolas seleccionadas en el programa europeo EIT Health Bridgehead

La biotecnológica Biomedal ha sido una de las 9 startups españolas seleccionados para formar parte de la primera convocatoria del programa EIT Health Bridgehead, que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores europeos del sector de la salud que quieren expandir su negocio más allá de su mercado nacional. 

El programa Bridgehead es impulsado por EIT Health, principal órgano europeo de innovación en salud, y su convocatoria se realiza de forma bianual. En la primera edición de 2021, contará con la participación de los nueve proyectos españoles que forman parte de un total de 30 seleccionados de toda Europa. 

El programa Bridgehead ayuda a los emprendedores a ponerse en contacto con incubadoras o aceleradoras que forman parte de la red de EIT Health. Estas organizaciones o clusters, conocidas como “catalizadores” ayudan a las startups a aterrizar en nuevos mercados de forma rápida y decisiva. Además, los catalizadores ponen a su disposición sus redes locales de socios y clientes, así como su infraestructura y conocimientos sobre los nuevos sistemas regulatorios.   

El proyecto de Biomedal se ha destacado en la categoría Bridgehead Europe, en la que también han sido seleccionados los proyectos de Marsi-bionics (Madrid), Idoven (Madrid), MOWOOT (Barcelona), MJN Neuroserveis (Girona) y Eversens (Pamplona). Esta división del programa persigue impulsar la expansión de las startups en nuevos mercados europeos a través de socios de la red de EIT Health que disponen de conocimientos locales.

En tanto, las compañías Osteobionix (Las Palmas), ZeClinics (Barcelona) y Flomics Biotech (Barcelona) han sido las tres startups españolas escogidas para participar en la categoría Bridgehead Global, destinada a ayudar a los emprendedores a entrar en nuevos mercados globales, como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, ente otros.

Biomedal es una empresa biotecnológica con sede en Sevilla que desarrolla y suministra servicios de laboratorio de análisis, así como productos innovadores para el control de la evolución de enfermedades. La empresa es reconocida por potenciar el talento de su equipo humano con la colaboración de una creciente red de científicos y tecnólogos reconocidos internacionalmente en su campo.

La compañía tiene como visión ser referente internacional en la oferta de productos y servicios innovadores para el diagnóstico y seguimiento de la celiaquía y otras enfermedades inmunes crónicas, apoyando simultáneamente a la industria alimentaria en su oferta de productos libres de alérgenos y contaminantes.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.