Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Biomedal lanza junto con el Ayuntamiento de Sevilla y ASPROCESE una campaña de detección precoz de enfermedad celíaca

Con motivo del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el próximo 16 de mayo se celebrará en Sevilla una Campaña de Detección Precoz de Enfermedad Celíacaorganizada conjuntamente por la Delegación de Salud y Protección Animal del Excmo. Ayto. de Sevilla, la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla (ASPROCESE) y la empresa BIOMEDAL. El acto tendrá lugar en dos carpas que se colocarán en la Plaza de la Encarnación, junto a las Setas, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente y estará abierto para todas aquellas personas que deseen acercarse a conocer si pueden ser o no celíacas (*).

La Enfermedad Celíaca es una patología autoinmune y multisistémica que se estima puede afectar en torno al 1% de la población.  Alrededor del 75% de la población que es celiaca no está diagnosticada. Este infradiagnóstico se debe a la diversidad de síntomas con los que puede cursar, que pueden ser tanto digestivos (dolor abdominal, gases, diarrea y/o estreñimiento) como extradigestivos (anemia, cansancio crónico, dolor de cabeza, alteraciones en la piel, fallo de crecimiento en niños, alteraciones menstruales, infertilidad…).

La enfermedad celíaca se desencadena por el consumo de gluten en personas que tienen una predisposición genética y, sin un diagnóstico y tratamiento adecuado y a tiempo, puede derivar en complicaciones graves.

En esta campaña de detección precoz, las personas que lo deseen podrán realizarse a pie de calle y de forma rápida y gratuita un test llamado CeliacDetect, que permite conocer con una gota de sangre si presentan anticuerpos anti Transglutaminasa tisular IgA (anti-tTG), que son característicos de la enfermedad celíaca.

Además de los test, habrá charlas informativas en una de las carpas, por la mañana en horario de 11 a 12:30 h y por la tarde de 18.30 a 19.30 h, a cargo de profesionales sanitarios y de dietistas-nutricionistas, que tratarán sobre la base de la enfermedad celíaca, la importancia de su diagnóstico precoz y de un correcto seguimiento, y los recursos de que disponemos tras un diagnóstico positivo de enfermedad celíaca, entre otras.

 (*) La campaña no tiene validez para las personas que ya están diagnosticadas de enfermedad Celíaca.

¡VEN A HACERTE EL TEST!

Fuente: Biomedal

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.