Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CARBURES participa en el proyecto que enviará vuelos programados al espacio

Carbures, empresa que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, participará en proyecto aeroespacial Lyxn I de XCOR, para enviar vuelos privados al espacio, tras la adquisición del 100% de Fiberdyne, empresa que fabrica complejas estructuras de composites para el sector aeroespacial y que está instalada en Seattle.

El prototipo del vehículo de lanzamiento reutilizable en el que participa Carbures dará como resultado el modelo que realizará programas de vuelos espaciales privados y tripulados para líneas espaciales emergentes y que volará al espacio hasta cuatro veces al día, con espacio para un piloto y un acompañante, y con un rendimiento y capacidad significativamente mejorados en las versiones de producción.
Con la adquisición de Fiberdyne, Carbures diversifica entrando en un sector estratégico como el aeroespacial, doblará la producción de composites, multiplicará por cinco el número de trabajadores actuales en el país norteamericano y aumentará la cartera de clientes tanto aeronáuticos (Boeing) como de automoción (TESLA).

Para Rafael Contreras, CEO de Carbures Europe y Presidente de Carbures USA, “todavía no hemos cumplido un año de nuestra salida a bolsa y estamos superando todos los objetivos que nos propusimos: impulsar la internacionalización de la Carbures, diversificar en diferentes sectores (automoción, aeroespacial y obra civil) y aumentar significativamente nuestra cartera de clientes en los tres continentes. La aplicación de la tecnología y los distintos desarrollos son los que han hecho posible estos resultados”.
 

Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sede principal en Cádiz y una clara visión internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.
 

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.