Conscientes del enorme potencial que ofrece el biogás en la producción de electricidad, calor o biometano, CIAT ha presentado en la Feria de Expobioenergía, que ha tenido lugar en Valladolid del 23 al 25 de octubre, su nueva solución Drypack, un sistema de deshumidificación que permite la protección de la instalación de biogás, reduciendo la corrosión y los daños causados por las impurezas que contiene el biogás y, paralelamente, incrementando el rendimiento de la instalación.
La organización de Expobioenergía ha reconocido la labor de CIAT en el sector de la bioenergía con la entrega del 2º Premio a la Innovación Tecnológica por la solución Drypack, por su constante esfuerzo por impulsar el desarrollo económico sostenible, la reducción del uso de recursos naturales y el respeto por el medio ambiente.
Salvador Osorio, Market Manager de Industria y Sanidad de CIAT en España, impartió una conferencia dentro del marco de las Presentaciones Técnicas de la Feria en la que detalló las características de la solución Drypack y sus diferentes modelos. Ésta se presenta en tres versiones que permiten dar una cobertura completa, optimizada y versátil a todas las necesidades de deshumidificación de biogás. Desde soluciones plug&dry fáciles de instalar como Drypack One (hasta 800 Nm3/h) o Drypack Flex (hasta 2500 Nm3/h), hasta combinaciones más complejas para ensamblaje en obra como Drypack Plus (hasta 6000 Nm3/h), con la cual se consigue una mejor adaptación a cualquier requerimiento de la instalación. Todas ellas llevan a cabo una eficaz eliminación de agua al combinar una optimización en el intercambio térmico, el alto rendimiento de un grupo frigorífico y una gran eficacia en la separación de gotas. A la configuración estándar es posible añadir opcionalmente elementos de mejora de la eficiencia energética, como pueden ser un economizador, que permite reducir el tamaño del grupo frigorífico y un preenfriador que aprovecha las condiciones del ambiente exterior para enfriar el biogás, asegurando ambas técnicas importantes ahorros en el consumo de energía
La gama de Drypack está dirigida a agricultura y ganadería (biodigestión), industrias, estaciones de depuración de aguas residuales, plantas de tratamiento de residuos, etc. Gracias a esta solución, CIAT se ha convertido en el líder europeo para el acondicionamiento de biogás con más de 1.000 instalaciones de deshumidificación de biogás instaladas.
Sobre CIAT
CIAT es una compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de Climatización, Refrigeración, Tratamiento de aire e Intercambios Térmicos. Con una experiencia de más de 75 años, las líneas que impulsan su desarrollo son Calidad de aire, Bienestar y Soluciones Sostenible. CIAT innova día a día para ofrecer la mejor solución a cada mercado.