Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Climatización Hispacold para el nuevo autobús eléctrico de la norteamericana ADL

El fabricante de autobuses y autocares Alexander Dennis Limited ha confiado a Hispacold la climatización del Enviro500EV Charge, su primer autobús de dos pisos con tres ejes y cero emisiones para Norteamérica.

El sistema de climatización instalado es un sistema HVAC compacto integrado, modelo Phicool, con dos circuitos independientes activados por dos compresores. El sistema, equipado con bomba de calor reversible 100% eléctrica y resistencias, con extensión de la calefacción para frío extremo, tiene una capacidad de 2×21 kW para frío y 2×18 kW para calefacción.

También cuenta con una Unidad de Climatización de Conductor conectada al equipo de climatización de pasajeros, con una capacidad frigorífica de 3,5 kW y 4,2 kW, en modo calefacción.

Con circuitos y compresores independientes para piso inferior y superior, el sistema Phicool ofrece cobertura para un amplio espectro de temperatura, tanto en frío como en calefacción, destacando su alta eficiencia de funcionamiento en calefacción, gracias a la bomba de calor.

El modelo Phicool ha sido concebido en su primera versión para el mercado norteamericano, por lo cual toda la ingeniería eléctrica ha sido diseñada cumpliendo la normativa UL, aunque puede desarrollarse igualmente adaptado a otras especificaciones eléctricas.

 

Fuente: Hispacold.

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.