Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comienzan a funcionar las Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz y Marbella impulsadas por Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real
  • 62 mujeres y 25 hombres en desempleo de entre 21 y 60 años participan en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz y Marbella para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.
  • Durante los próximos meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.
10/02/2023

Fundación Telefónica y Fundación Santa María impulsan las nuevas “Lanzaderas Conecta Empleo” de Almería, Cádiz y Marbella. Estas lanzaderas han comenzado esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

En las Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz y Marbella cuentan con 87 participantes: 62 mujeres y 25 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como educación, comercio, administración, hostelería, educación, atención al cliente o medio ambiente, entre otros.

Calendario de actividades

Las Lanzaderas Conecta Empleo estarán en funcionamiento hasta julio en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por los Ayuntamientos.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Ana Vilches, María Eugenia Muñoz y Gala Garrido son las técnicas de empleo de las Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz y Marbella, respectivamente. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. 

“Demandan más orientación para conocer en profundidad el mercado laboral actual y las nuevas estrategias para una búsqueda de empleo eficaz. También muestran interés por los portales de empleo más óptimos para buscar trabajo, así como la forma de mejorar en sus próximas entrevistas”, concluyen.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.