Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Corporación Tecnológica de Andalucía analiza las oportunidades de aplicación de las TIC a las energías renovables

Corporación Tecnológica de Andalucía ha celebrado hoy su primer Comité Técnico conjunto de los sectores TIC y Energía y Medio Ambiente en la sede en Córdoba de Magtel, miembro asociado de la Fundación.

 

El Comité, al que asistieron unos 25 representantes de empresas miembros de la Corporación, analizó las oportunidades de negocio que plantea la aplicación de las TIC a las energías renovables a través de posibles proyectos de I+D+i en cooperación. El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, presentó el Comité, hizo balance del ejercicio pasado y apuntó las perspectivas para 2012, así como un resumen de otras convocatorias, como Innterconecta.

 

El director de Magtel Sistemas, Fernando Olivencia, y el director científico de Magtel, Ángel Moreno, explicaron posibles aplicaciones TIC a las energías renovables, mientras que el director de Producción de Torresol O&M, Diego Ramírez, expuso experiencias en mantenimiento en la central termosolar Gemasolar.

 

Por su parte, el director de proyectos solares de Telvent, Pedro Moreno, trasladó a los asistentes diferentes casos de innovaciones en herramientas TIC implementadas en centrales energéticas.

 

Tras el comité, los asistentes visitaron las plantas termosolar y fotovoltaica de Magtel en La Africana.

 

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.

 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.