Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CT Ingenieros lidera un proyecto de agricultura de precisión para naranjales mediante el uso de drones

CT Ingenieros lidera el proyecto de investigación DITIPO que tiene el objetivo de monitorizar el estado de los naranjales mediante el uso de drones. El sistema de monitorización recogerá imágenes multi e hiperespectrales recogidas por el dron (UAV) tanto de los naranjos como del fruto. Los datos proporcionados por el dron se tratarán para fijar protocolos capaces de diagnosticar los parámetros de nutrición, hidratación, enfermedad, rendimiento por hectárea o estado de maduración de los naranjos. Este proyecto se enmarca en el desarrollo de la agricultura inteligente, un emergente concepto que combina la tecnología y los sensores para conseguir una agricultura de precisión que aumente el rendimiento de la producción al analizar de cerca la variabilidad.

El consorcio del proyecto, liderado por CT Ingenieros y con la colaboración de la Universidad de Córdoba y las entidades sur coreanas LiFEnTech, la Universidad Nacional Chungnam de la ciudad de Daejeon y el Instituto Tecnológico Maestor, pretende aplicar el desarrollo de la tecnología multiespectral en el uso de drones con un impacto relevante para estimar el rendimiento de los cultivos de estos cítricos así como detectar enfermedades y etapas de maduración de las diferentes variedades, reuniendo para todas ellas indicadores sobre niveles de azúcar, acidez, niveles de pulpa o zumo.

El proyecto, de tres años de duración, cuenta con el sello de calidad Eureka que apoya proyectos significativos que desarrollan tecnologías de gran importancia para la competitividad europea. Este proyecto de investigación ha sido financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de su convocatoria bilateral con Corea del Sur. Ditipo es la abreviatura de Development of ICT fusion information acquisition & processing technology of smart farm for production & distribution of orange.

Acerca de CT Ingenieros

CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT Ingenieros forma parte del grupo internacional The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido e India. CT Ingenieros participa en el programa Cre100do de apoyo al crecimiento empresarial y a la internacionalización.

 

Fuente: CT Ingenieros

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.