Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA acoge la reunión de seguimiento del proyecto de genómica del olivar Oleagen

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido hoy la reunión de seguimiento del proyecto de genómica del olivar Oleagen, a la que han asistido más de veinte científicos y representantes de las instituciones implicadas para analizar la evolución del proyecto tanto a nivel técnico como de inversión.

La Fundación Genoma España, el Instituto Andaluz de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y CTA coordinan este ambicioso proyecto de I+D+i, que utiliza la genómica para descifrar el mapa genético del olivo. El objetivo es conseguir información clave para obtener variedades de olivar que garanticen explotaciones más productivas y rentables y aceites de mayor calidad o con características más beneficiosas para la salud, entre otras posibilidades.

El proyecto, iniciado en 2008 y que se prevé finalizar en febrero de 2011, cuenta con una inversión de 3 millones de euros, en la que participan Genoma España, con un 60%, e IFAPA y CTA, con un 20% cada uno. El equipo de investigación está integrado por 59 científicos de 12 grupos de investigación, de los que 9 están ubicados en Andalucía y pertenecen al centro del IFAPA Alameda del Obispo (Córdoba), el Instituto de Agricultura Sostenible, el Instituto de la Grasa (CSIC) y las Universidades de Málaga, Córdoba y Jaén.
 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.