Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,1M€ en innovación

Varias tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde, IA aplicada al control de materiales aeronáuticos y nuevos métodos de detección de permeabilidad intestinal a antígenos alimentarios son algunas de las líneas de innovación de los proyectos aprobados.

03/02/2023

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 5,1 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, una plataforma para interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables, nuevas tecnologías para la generación y seguridad de plantas de hidrógeno verde, IA aplicada al control de materiales aeronáuticos o nuevos métodos de determinación de permeabilidad Intestinal a antígenos alimentarios.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 2,04 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 7 grupos de investigación diferentes del INTA y de las universidades de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y 17 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 40 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

Nuevos proyectos aprobados

  1. AD-GRHID: Plataforma de gestión avanzada para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables. MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.
  2. HYDOR: SAI con vector H2 integrado en VPP-MCES HYDOR-DONES. NEGRATÍN GLOBAL SERVICES.
  3. ASSISTER: Identificación de defectos en composites mediante inteligencia artificial. TITANIA, ENSAYOS Y PROYECTOS INDUSTRIALES, S.L.
  4. GUTBARRIER: Desarrollo de métodos de determinación de permeabilidad Intestinal a antígenos alimentarios. BIOMEDAL, S.L.
  5. ATMOSPHERE: Nuevas tecnologías para la generación y seguridad de plantas de hidrógeno verde. INERCO INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y CONSULTORÍA, S.A.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.