Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA celebra una jornada en Málaga sobre las novedades legales que afectan a la IA
  • El vicepresidente de FIAL y catedrático de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo, explicó las claves y hoja de ruta prevista del marco regulatorio europeo de la IA.
  • Representantes de Cibernos, Fundación Progreso y Salud, GMV, Innovasur y Vodafone compartieron su experiencia sobre cómo impactará la normativa de IA en empresas y administraciones.
25/10/2023
CTA celebra una jornada en Málaga sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial
CTA celebra una jornada en Málaga sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial

CTA ha celebrado hoy, en su sede en el edificio ADIF ubicado en el parte científico-tecnológico Málaga Tech Park, una jornada sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial (IA) en la que se analizó la nueva regulación europea de la IA y las oportunidades que presenta para las empresas. Expertos legales compartieron su opinión sobre los riesgos y beneficios, mientras que representantes de empresas destacadas explicaron cómo están abordando este desafío.

La revolución de la Inteligencia Artificial, con sus aplicaciones innovadoras como la IA generativa y los deepfakes, ha puesto de manifiesto la necesidad imperante de una regulación precisa, por lo que nos encontramos en un momento crítico para definir un marco normativo y ético que asegure la transparencia y la confianza en los sistemas de IA, protegiendo los derechos fundamentales de las personas.

CTA celebra una jornada en Málaga sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial

El evento fue inaugurado por el subdirector General de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Innovación y Ciencia, Ignacio García Fenol, y el director técnico de CTA, Fabián Varas. El vicepresidente de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial Legal) y Catedrático de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo Donaire.

La responsable técnica del sector TIC en CTA, Isabel Hormigo, presentó la jornada y moderó una mesa redonda sobre «¿Cómo impactará la normativa de IA en empresas y administraciones?», en la que intervinieron representantes de Cibernos, Fundación Progreso y Salud, GMV, Innovasur y Vodafone.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.