Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA celebra un webinario sobre ayudas públicas para innovación en Defensa
  • En colaboración con el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se ha dado a conocer la Estrategia de Tecnología e Innovación para Defensa, las Líneas de I+D+i del Ministerio, y los programas de financiación nacional y europeos que apoyan proyectos en este ámbito.
  • El objetivo es dar a conocer a empresas innovadoras las oportunidades de aplicar sus desarrollos tecnológicos al sector Defensa.
03/04/2024

CTA, en colaboración con el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, ha celebrado hoy un webinario para empresas innovadoras donde ha dado a conocer la Estrategia de Tecnología e Innovación para Defensa, las Líneas de I+D+i del Ministerio, y los programas de financiación nacional y europeos que apoyan proyectos en este ámbito.

El objetivo fue dar a conocer cómo las empresas tecnológicas pueden contribuir con soluciones innovadoras y capacidades tecnológicas de gran interés para el ámbito de la Defensa.

El director general de CTA, Elías Atienza, inauguró la jornada y subrayó que CTA ha financiado ya cerca de 30 proyectos de I+D+i con aplicación en el sector Defensa, de los que una veintena están relacionados con tecnologías de fabricación aeronáutica para aviones militares y otros han desarrollado soluciones tan diversas, desde sistemas de detección de explosivos y residuos químicos o peligrosos hasta seguimiento de individuos en zonas de protección especial, pasando por un cuaderno de bitácora digital.

El encuentro se ha organizado junto a la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España y sus representantes explicaron desde la Estrategia de Tecnología e Innovación para Defensa hasta las líneas de I+D+i del Ministerio, pasando por la convocatoria 2024 del programa Coincidente o el Fondo Europeo de la Defensa (EDF).

Noticias relacionadas

24/05/2024

Cosentino lanza una nueva superficie sostenible que incorpora hasta un 30% de materiales reutilizados

24/05/2024

Airtificial entra en el sector farmacéutico con su nueva división especializada en la industria de la salud

23/05/2024

UCA y CTA analizan oportunidades de colaboración para impulsar la transferencia y la transformación digital

22/05/2024

El Ifapa y CTA colaborarán en innovación y formación en agricultura y pesca en Andalucía

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.