Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA lidera una reunión de consorcio del proyecto europeo EERES4WATER en Évora

El responsable técnico del Sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López, y los consultores Marta Macías y José González han participado en una reunión de seguimiento del proyecto europeo EERES4WATER en Évora (Portugal). CTA es el coordinador de este proyecto, que está cofinanciado por el programa Interreg Espacio Atlántico e integra a 11 socios de 5 países europeos, con el objetivo de optimizar la gestión energética del ciclo del agua.

En la reunión, organizada por la Universidad de Évora, se han presentado los avances de los distintos paquetes de trabajo, así como el plan de acción para los últimos 6 meses del proyecto y la estrategia de difusión y explotación de los resultados.

Los socios del proyecto están trabajando en un paquete de tecnologías sostenibles para hacer la gestión del agua más eficiente. Generación de energía eléctrica impulsada por olas, sistemas de descontaminación de aguas residuales y de desalinización impulsados por energía renovable y bomba utilizada como turbina, son algunas de estas tecnologías.

Además, el proyecto ha publicado recientemente un informe sobre las oportunidades que ofrece la innovación abierta para desarrollar soluciones tecnológicas en el nexo agua-energía. El informe explora el ecosistema de innovación de los países de la región Atlántica, con el objetivo de identificar los principales agentes, las herramientas de innovación utilizadas, así como buenas prácticas y casos de éxito.

Dentro de las acciones de capitalización de resultados, el proyecto ha lanzado un mapa interactivo con información de 80 proyectos financiados por la Unión Europea relacionados con el nexo agua-energía, con el objetivo de identificar sinergias y oportunidades de colaboración.

Gracias a todo el know-how generado en el marco del proyecto, los socios están proporcionando servicios transnacionales de consultoría a empresas sobre tecnologías innovadoras del nexo agua-energía, en los campos de desalación y energía renovable.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.