Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en Al Andalus Innovation Venture para impulsar la Innovación Abierta y el emprendimiento tecnológico

CTA ha participado ayer y hoy en Al Andalus Innovation Venture, el evento de scale-ups e Innovación Abierta que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con la asistencia de 210 startups, 80 fondos de inversión y 50 corporaciones y que pretende convertirse en una cita anual de referencia en el Sur de España.

CTA contó con un stand propio, desde el que varios miembros del equipo de CTA informaron a los interesados sobre los servicios de CTA relacionados con Innovación Abierta, apoyo a la captación de financiación para emprendedores tecnológicos y también del proyecto europeo INTECMED, enfocado en promover el desarrollo de incubadoras para acelerar la innovación empresarial y la transferencia de conocimiento entre los centros de investigación y el tejido industrial europeo.

En dos días de ponencias, mesas redondas, talleres, sesiones de mentoring y matchmakings han participado 1.285 profesionales.

Ecosistema andaluz de Innovación Abierta

El director Técnico de CTA, Fabián Varas, moderó una mesa redonda sobre la Innovación Abierta en el ecosistema Andaluz, en la que intervinieron Manuel Giménez, director de innovación de Emergya;Miguel Ángel Blanco Muñoz, responsable de I+d+i de Grupo Ebro, Paz Carreras Seguí, directora de Innovación de Cosentino y José Antonio Rísquez, director de Innovación de COVAP.

El Consejero de Universidad, Investigación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, visitó el stand de CTA e insistió durante la inauguración del evento en que «Andalucía es una tierra de emprendimiento, de muchísimo talento y acogedora con aquellos que desean emprender». 

José María Torrego, director de ‘El Referente’ abordó las tendencias del ecosistema de startups e inversores a través de su plataforma Ecosistema Startup. Según los datos de la misma, con más de 4.100 startups registradas, Andalucía cuenta a día de hoy con más de 500 startups y se sitúa como el cuarto polo de innovación en España. En el ámbito de la inversión, la región andaluza ocupa la sexta posición en 2022 con 52 millones de euros recaudados.

Noticias relacionadas

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.