Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo
  • CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es el único socio español entre las siete entidades europeas participantes en este proyecto financiado por el programa Interreg Euro-MED​.
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y se desarrollará durante tres años. 
01/03/2024

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es el único socio español presente en el nuevo proyecto europeo CircleMED, que acaba de comenzar, financiado con más de 1,8 millones de euros por el programa Interreg Euro-MED de la UE. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por un consorcio internacional de siete entidades, es convertir el área del Mediterráneo en territorios basados en la economía circular, acelerando la difusión de prácticas circulares y climáticamente neutras y la transición verde de los sistemas civiles, industriales e institucionales locales.

Con una duración de casi tres años, CircleMED (Testing Circular Economy solutions for the green transition of the Mediterranean area) se centrará en fomentar la circularidad y probar la eficiencia de los recursos, especialmente a través de una innovadora herramienta de evaluación circular para PYMES, la creación de una red transnacional de ejes circulares territoriales y la elaboración de planes de transferibilidad de resultados en el conjunto del arco del Mediterráneo.

Para ello, promoverá el proceso de transición hacia una producción circular y sostenible y modelos de consumo, estimulando la conciencia y probando soluciones circulares innovadoras, mientras trabaja en estrecha colaboración con ciudadanos, responsables políticos, organizaciones de apoyo empresarial, academia, compartiendo conocimientos y responsabilidades para la transición verde. La Universidad de Turín es la encargada de coordinar las actividades.

El consorcio de CircleMED celebra su primera reunión online.
El consorcio de CircleMED celebra su primera reunión online.

Papel de CTA

Hasta el final del proyecto, CTA tendrá una participación destacada en el estudio y clasificación de las herramientas de evaluación circular ya disponibles y en la puesta en valor del enfoque local y transnacional de la economía circular. La fundación también apoyará en aspectos de Comunicación y Diseminación.

Noticias relacionadas

19/04/2024

INNOVASUR adquiere la tecnológica UrbeCOM para el desarrollo de soluciones de comercio inteligente

19/04/2024

Cepsa y Evos se unen para potenciar el almacenamiento de metanol verde en España y Holanda

19/04/2024

CTA, presente en el seminario sobre gestión de proyectos organizado por Interreg Sudoe

19/04/2024

Telefónica cumple 100 años: los desafíos que tiene que afrontar en su segundo siglo

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.